NUESTROS RECURSOS Y EXPERIENCIA
TU MEJOR HERRAMIENTA
consulta nuestros recursos
GMB Radiofísica proporciona el calendario anual, con el desglose diario de lo que el opositor debe estudiar esa jornada. Todo dividido en 4 vueltas en las que nos enfrentaremos al estudio de manera diferente para cada una de ellas. Buscaremos una tendencia creciente, tanto en intensidad de estudio como en horas de dedicación.
De esta manera, nuestros alumnos solo deben preocuparse de cumplir con los horarios y los calendarios establecidos. Lo demás, nos encargamos nosotros. Entendemos que ya es bastante trabajoso enfrentarse a una oposición RFIR, por eso nuestro principal objetivo es que se puedan centrar al 100% en esta tarea, ¡dejándonos a nosotros todo lo demás!
A través de cada uno de los 3 Tomos, conseguiremos alcanzar un nivel mas que alto para obtener los mejores resultados de cara al examen.
Divididos en 21 Unidades Didácticas, trabajaremos todos los conceptos, tanto teóricos como prácticos, que nos proporcionarán la base perfecta para enfrentarnos al examen con garantías de éxito.
Todas las Unidades van acompañadas de:
1. Formularios a modo de resumen para concretar todas las expresiones importantes.
2. Colección de problemas temáticos elegidos especialmente para representar de manera global el tema.
La filosofía de GMB Radiofísica es acompañar al alumno dia a día en esta carrera. Siempre a la espalda de todos y de cada uno de nuestros opositores, dirigiendo y reconduciendo cuando mas lo necesitéis, y apoyando y empujándoos cuando perdáis la fuerza durante el año.
Nuestro equipo de profesores dirigido por D. Carlos Baeza, tiene la misión de guiar con nuestras clases y orientar en el estudio de cada una de las 21 Unidades Didácticas. Además asumirán la responsabilidad de impartir lo que consideramos uno de los pilares mas básicos de este tipo de Oposición: Técnicas de Examen. A través de clases en directo, se enseñará como realizar este tipo de examenes, ayudado por ejemplos de preguntas y ejemplos clásicos que marcan las características de los exámenes tipo test.
No hay que olvidar que la respuesta está delante de nosotros, y hay que saber leer las señales del tipo test…él va a hablar…nosotros te enseñamos su idioma.
Semanalmente, se realizará un simulacro el sábado, en el que pondremos a prueba los conocimientos adquiridos esa semana, y la evolución de los resultados a medida que avanzamos en el curso.
Todos los simulacros están preparados en un 75% con preguntas de exámenes oficiales de las Convocatorias 1993 hasta el año actual, y un 25% con preguntas añadidas por el Equipo Docente de GMB Radiofísica, para aumentar la dificultad de los mismos. Este porcentaje de preguntas es el que luego será enviado al Ministerio, año tras año, para colaborar e introducir preguntas en el examen del año próximo.
Los resultados serán introducidos en la plataforma en la tarde noche del sábado, y se obtendrá el Report semanal con los resultados, apoyados por las herramientas estadísticas mas potentes y efectivas que tenemos.
Al finalizar las tres primeras vueltas, sobre todo insistiendo en la primera y en la segunda, repasaremos cada uno de los temas a través de resúmenes especialmente preparados, tamaño A3, en donde en una cara podremos repasar muy rápidamente todos los puntos fundamentales de la Unidad.
Además, incluiremos formularios de apoyo para cada apartado, destacando las principales fórmulas y expresiones que nos van a ayudar a agilizar los cálculos durante el examen.
Todas las semanas, nuestro Equipo Docente valorará la evolución del grupo en base al simulacro de la semana realizado.
Esta evolución constará de tres niveles de estadística.
NIVEL I: Valorar la evolución personal dentro del grupo. En este primer nivel se analizará la mejora personal de cada alumno en función de los resultados del grupo. Podremos ver como vamos avanzando en relación a la promoción.
NIVEL II: Seguimiento semanal en comparación con los 5 mejores opositores de los últimos 3 años de GMB Radiofísica. En este caso, analizaremos si la progresión está siendo adecuada, presionando a nuestros alumnos a meterse en posiciones de plaza desde el primer momento. Analizando y comparando la estadística con todas las evaluaciones semanales de los mejores opositores de los últimos años, somos capaces de ver si la progresión evoluciona a la velocidad correcta y si estamos dentro del ranking histórico de la Academia.
Comparación con las notas de corte, nota media y primer puesto de las Convocatorias Oficiales, desde el 2000 hasta la convocatoria actual. A través de estos datos ponderados ( ya que el modelo de examen ha cambiado en los últimos años) observaremos si estamos de manera relativa dentro de plaza para cada uno de los exámenes oficiales que realicemos durante el año. Siempre viene bien animar al Equipo Opositor valorando los simulacros dentro de los Exámenes Oficiales, viendo como van «obteniendo plazas virtuales » en las convocatorias anteriores.